El presidente anunció esta mañana que Slim se comprometió a pagar la rehabilitación de la línea 12 del Metro, por lo que exhortó a las demás empresas que participaron a hacer lo mismo
Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que analizará en conjunto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para hacer un recorrido por la capital del país, luego del derrumbe de la línea 12 del Metro.
Respecto a su segunda reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim, informó que el magnate se encuentra en la entera disposición para pagar la rehabilitación de la línea dorada y que no se usará dinero del erario público pues todo será cubierto por la empresa de Slim.
«Independientemente si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente si tiene pruebas, él asegura tener, y le creo, de que entregó la obra, que fue una obra concluida, independientemente de eso», señaló.
Además, aseguró que Slim se hará cargo de esta reconstrucción garantizando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto que es su compromiso».
«(Carlos Slim) no va a esperar a la cuestión judicial que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia, con los ingenieros de la comisión encargada para que en un año, como lo dijimos, aquí esté funcionando de nuevo la línea en beneficio de la gente; se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios», compartió.
































































