El mandatario López Obrador señaló que a petición del gobernador de Colima, Ignacio Peralta, el estado recibirá recursos adicionales para cubrir el pago de la nómina de sus empleados.
Colima.- Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que apoyará a Colima para que a partir de la próxima quincena se regularice el pago de nómina a los trabajadores del Estado.
En la reunión de trabajo, donde se hizo una revisión de los Programas para el Bienestar, el mandatario mexicano anunció que continuará con la entrega de recursos federales del estado.
A petición del gobernador de Colima, Ignacio Peralta, el presidente López Obrador dijo que «la Federación va a ayudar para que se les pague a los trabajadores».
«Vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina. Vamos a entregar recursos adicionales. Lo quiero ver con los dos (Peralta e Indira Vizcaíno, gobernadora electa) porque va a significar comprometer a futuro participaciones federales», externó.
«No nos vamos a meter a ninguna polémica ni a echarnos la culpa unos con otros, se trata de resolver el problema, sobre todo el pago a los trabajadores», abundó.
Dijo que de acuerdo a la Constitución, el salario no debe retenerse a nadie.
Programas para el Bienestar, desde Colima. https://t.co/FyQByOdxQq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 7, 2021
Previo, el gobernador Peralta señaló que actualmente la entidad atraviesa crisis por deudas heredadas, efectos de la pandemia y gastos en salud.
«Colima enfrenta numerosos retos que requieren el respaldo del gobierno federal. Hemos contado con usted y los colimenses sabemos que seguiremos contando con su respaldo. Ese respaldo no solo es necesario hacia los siguientes meses, sino hacia los siguientes años, los colimenses requerimos de su apoyo, señor presidente.»
Además, refirió que de los principales problemas de Colima son de índole de seguridad y de finanzas públicas, por lo que necesitan soporte de las instancias federales.