El presidente consideró que fue una imprudencia y una provocación que el ex director general de Petróleos Mexicanos aparezca en sitios públicos cuando el mismo imputado alega estar bajo arraigo domiciliario.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de provocación e incluso como un acto inmoral la acción del ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin de haber salido cuando enfrenta la prisión domiciliaria.
Ayer una imagen que subió a las redes sociales la periodista Lourdes Mendoza, causó polémica pues ella demandó a Lozoya quien ha evitado comparecer ante un juzgado luego de una denuncia por daño moral pero no asistió alegando arraigo domiciliario, sin embargo, Lozaya departía el fin de semana con un grupo de personas en el restaurante Hunan ubicado en Lomas de Virreyes.
Hoy este tema fue parte de las preguntas de los reporteros al presidente López Obrador quien respondió:
«Es una imprudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque está como testigo protegido, recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Felipe Calderón», aseguró.
La imagen causó todavía más revuelo en las redes sociales toda vez que Lozoya declaró que cumple con una orden de arraigo domiciliario por dos casos que se le imputan, el primero por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y el segundo por la adjudicación y venta fraudulenta de la planta fertilizantes Hidrogenados por la que Pemex pagó 270 millones de pesos.