Incendio en mercado San Juan de Dios de Guadalajara

Incendio Mercado

El incendio fue controlado rápidamente en la planta baja, pero demoró más en el segundo y tercer nivel

31 de marzo de 2022.- Uno de los mercados más grandes de Latinoamérica, se incendió durante esta madrugada presuntamente por un corto circuito de conexiones irregulares.

Víctor Hugo Roldán, director general de los bomberos, informó que el incendio ya fue controlado y que no hay locatarios lesionados, por las llamas que comenzaron alrededor de las 2:30 horas.

“Afortunadamente, no tenemos reporte de personas lesionadas, los veladores, quienes oportunamente dieron aviso, están bien de salud, al momento tenemos el reporte de un compañero que está siendo atendido en una de las ambulancias por parte de los servicios médicos de Zapopan, ya que tuvo cansancio excesivo”, dijo el funcionario.

Incendio mercado

 

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemos Navarro, dio a conocer que el siniestro se originó en el área de comida, “hasta el momento no hay reporte de personas al interior del mercado Libertad, que es como se llama realmente el mercado San Juan de Dios, en tanto todos los equipos municipales se encuentran en el lugar.

Señaló que el incendio ha sido controlado, se entra en fase de enfriamiento y liquidación, afortunadamente no se tienen personas lesionadas, sin embargo, pidió a la ciudadanía no acercarse a las inmediaciones del mercado, ya que los elementos del cuerpo de Bomberos continúan laborando.

Incendio mercado

Aun cuando el incendio se suscitó durante la madrugada, locatarios del mercado se acercaron al inmueble, notablemente alterados por saber el estado de su fuente de ingresos. A ellos, en caso de resultar afectados, el alcalde de Guadalajara aseguró que se le brindará el apoyo necesario.

Hasta el momento no hay evaluación de los daños provocados por el siniestro, aunque las llamas alcanzaron tres niveles del mercado.

Incendio mercado

El incendio fue controlado rápidamente en la planta baja, pero demoró más en el segundo y tercer nivel.

El mercado Libertad, más conocido como mercado San Juan de Dios, se localiza en el barrio de San Juan, en Guadalajara, Jalisco, y se trata del más grande de América Latina.

Es un icono de la ciudad, tiene 3 niveles con aproximadamente 40,000 mt2 y 3000 locales, en el primer nivel se encuentra toda clase de comestibles, frutas, verduras, especias, carnes, dulces típicos, así como la zona de artesanías.

En el segundo nivel están las fondas y pequeños restaurantes, con muy variados platillos mexicanos.

En el tercer nivel, se venden artículos de importación, ropa, zapatos, electrónicos, música, videojuegos y más.