Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano
Ciudad de México, 10 de abril de 2022.- Minutos después de las 8:30 de la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a votar a la consulta de Revocación de mandato, ejercicio con el cual los mexicanos decidirán si continúa en su cargo.
En esta ocasión el mandatario federal, sí hizo uso del cubrebocas, ya que era obligatorio portarlo, esto como parte de los requisitos que pidió el Instituto Nacional Electoral (INE) a la ciudadanía para atenderla en las casillas, pues además de presentar identificación oficial, es indispensable seguir los protocolos de seguridad sanitaria.
López Obrador, estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Medios nacionales indicaron que, por un breve momento, el presidente de la República tuvo dificultades para votar pues los funcionarios de casilla no hallaban su nombre en el registro. La situación tomó solo unos minutos, enseguida emitió su voto.
Al salir del Museo de Minería, donde acudió a sufragar, expresó que la democracia debe convertirse en un hábito, eso nos ayudará a que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano.
La jornada de votación en todo el país comenzó a las 8:00 horas de este domingo.