A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo
15 de mayo de 2022.- El cantante y compositor que ya puso fecha a su retirada de la música, anunció la cancelación de su última gira, que acaba de arrancar en tierras estadounidenses y de la que solo se habían celebrado dos conciertos, al ver cómo se han agravado sus problemas de garganta.
«Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente, me es imposible hacer más conciertos», asegura el artista en un «comunicado urgente» difundido a través de sus redes sociales.
Enrique Bunbury lamentó que «lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos», haciendo referencia a sus «problemas con la garganta y la respiración».
Fue el pasado 28 de febrero cuando el solista y antiguo líder de la legendaria banda de rock Héroes del Silencio anunció por sorpresa que a raíz de unos problemas de garganta que lleva arrastrando hace años ha tomado la determinación «muy meditada y consciente» de abandonar los escenarios. Lo haría tras una gira final, el denominado ‘El último tour’, en la que daría sus últimos conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica y España.
Una gira que arrancó el pasado 6 de mayo en Nueva York y que continuó en Atlanta el pasado 10 de mayo. Dos conciertos que, si no cambian mucho las cosas, serán las dos últimas actuaciones del artista zaragozano en directo.
«Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo.
Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder.
A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo.