Seis municipios están ligados a esta situación
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que se ha detectado un desvío de por lo menos 200 millones de pesos, situación en la que estarían implicados seis municipios.
Indicó que “se descubrió un sistema de corrupción con seis municipios detectados con desvío de recursos por más de 200 millones de pesos, y es sólo la punta del iceberg; en esta red participaron presidentes municipales con moches y aparentes gastos para el tema de covid-19, caminos o plantas de tratamiento que no funcionan», dijo.
Así también, señaló que, en los primeros días de su gobierno detectó que el 40 por ciento de los encargados del órgano de control no tenía la preparación académica para hacerlo, cinco de ellos sin una licenciatura, entre ellos la Secretaría de Educación Pública, que maneja 30 mil millones de pesos.
Así también, aseguró que se realizará una investigación a fondo de cada uno de los ayuntamientos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del estado (ASEH), para aclarar la situación y , en caso de ser necesario, iniciar los procedimientos administrativos, jurídicos y penales correspondientes.
«Nosotros decimos ya basta a la corrupción y no se trata de no ser serios ni es cacería de brujas, tenemos elementos para que estas personas que están involucradas asuman su responsabilidad en este asunto”, expuso.
Finalmente, indicó que se realizarán las acciones puntuales en contra de los responsables por esta malversación de recursos públicos, sin importar el partido del que emanen.




































































