“A nadie le conviene una parálisis legislativa”: Diputado Gutiérrez Luna

Confió en que los grupos parlamentarios cumplirán con esa responsabilidad por el bien de México. Luego de que el bloque ‘Va por México’ se declaró en moratoria legislativa contra iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal

 

Ciudad de México, 27 de junio de 2022.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al señalar que la función de las y los legisladores es la aprobación de reformas, leyes o reglamentos que propicien el desarrollo nacional y el bienestar de la población, confió que las y los integrantes de las diversas bancadas representadas en San Lázaro, así como sus coordinadores, desahogarán los temas legislativos.

Afirmó que es deber de las y los diputados representar los intereses de los ciudadanos, al igual que promover y gestionar la solución de problemas y atender las necesidades colectivas en cada rincón del país.

En tal sentido, Gutiérrez Luna los conminó a cumplir con la responsabilidad para la que fueron electos y mantener el ritmo con el que se ha trabajado durante el primer año de la LXV Legislatura.

Destacó que es necesario cumplir y poner sobre la mesa el debate de temas tan importantes como las iniciativas en materia electoral y, en su momento, la anunciada en torno a la Guardia Nacional.

Aseveró que “cualquier intento por frenar los trabajos legislativos atenta contra la democracia, el interés superior de México, y contra los derechos de la ciudadanía que nos eligió a través del voto. A nadie conviene una parálisis legislativa”.

Reiteró que el deber primordial de las y los diputados es el de legislar independientemente de cualquier ideología o interés partidista, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, porque la encomienda es construir un país más justo, incluyente y próspero.