A pesar de una mala noche de Curry, los Warriors ganan y ven cerca el anillo

Stephen Curry rompió el hechizo después de 132 noches al no anotar un solo triple

 

14 de junio de 2022.- Por primera vez en toda su carrera, Stephen Curry no anotó un solo triple en un partido de playoffs.

La defensa de los Boston Celtics rompió el hechizo después de 132 noches, pero los Golden State Warriors encontraron suficientes manos para salvar una victoria de 104 a 94 que los deja al borde del anillo de campeones de la NBA. En la madrugada del jueves al viernes, tendrán la primera oportunidad en Boston.

Si los Warriors habían igualado estas finales en el anterior asalto con la opera magna de Curry, en este tomaron el control a través del grupo.

Empezando por Andrew Wiggins, el héroe improbable.

El canadiense ha sido objeto de mofa durante su carrera por no dar lo que se esperaba de un número uno del draft con unas condiciones asombrosas, pero ha encontrado su contexto perfecto en Golden State: un equipo en el que ser determinante desde un lugar secundario, alimentándose de la atención que genera el resto.
En el último cuarto del anterior partido Steve Kerr hizo algo que no había hecho desde que llegó al banquillo de los Warriors en 2014, sentar a Draymond Green.

La movilidad y el tamaño de los interiores de los Celtics, el nivel atlético de sus aleros, y en general la defensa verde, había logrado anular al director del ataque californiano.

Fueron tres puntos y un bandazo de ánimo. Porque si los Celtics habían iniciado el tercer cuarto con un parcial de 0 a 10, ahora eran los Warriors los que enlazaban otros 10 puntos seguidos y con Curry en el banquillo.