La víctima, de 48 años, denunció haber sido secuestrada y agredida en Jaltepec; fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General de Tulancingo
La madrugada de este domingo el Centro de Atención y Seguimiento de Víctimas del Delito (CASVIMP) reportó el hallazgo de un hombre herido por arma de fuego, abandonado frente a la Clínica Tulancingo.
De acuerdo con la información oficial, al llegar al lugar, las autoridades tomaron contacto con el guardia de seguridad del inmueble, quien relató que un vehículo Jetta azul arribó minutos antes y desde su interior fue arrojado un hombre visiblemente herido.
La víctima, identificada como I. L. M., de 48 años de edad, manifestó que había sido privado de su libertad en la localidad de Jaltepec, a pocos metros de su domicilio. Relató que fue golpeado por varios sujetos que le exigían dinero en efectivo, y al no poder proporcionarles recursos, fue agredido físicamente y recibió un disparo en la pierna izquierda.
Pese a encontrarse frente a la clínica privada, el lesionado no fue atendido en dicho establecimiento, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencia.
Cruz Roja interviene y traslada al herido
Al lugar arribó la unidad HGO-230 de Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos estabilizaron al hombre y lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Tulancingo para su atención médica.
Las autoridades realizaron un registro fotográfico del hecho y dio parte a las instancias competentes para iniciar las investigaciones correspondientes sobre el caso, que podría estar vinculado a actividades delictivas en la región.
Autoridades confirmaron que el hombre herido cuenta con antecedentes por faltas administrativas, incluyendo una detención por riña el pasado 18 de enero, así como una referencia previa por daño en propiedad.
Hasta el momento, no hay personas detenidas y se desconoce la identidad de los agresores. La situación se encuentra bajo seguimiento por las autoridades de seguridad y procuración de justicia.