Un presunto entrenador del centro educativo disparó contra negociador de la Fiscalía y fue abatido por la policía dentro del gimnasio del recinto
Este martes, un hombre armado fue abatido por elementos de seguridad luego de presuntamente tomar como rehén a su exjefe, en un centro educativo anexo a una iglesia, ubicado sobre avenida 606, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.
De acuerdo con reportes oficiales, el incidente se originó a partir de un conflicto laboral, cuando el implicado ingresó armado al lugar y amenazó a un hombre al interior del inmueble.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte y acudió de inmediato al sitio para desalojar al alumnado y asegurar las instalaciones.
Autoridades negocian la liberación de rehenes retenidos por un hombre armado en centro comunitario de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero
De acuerdo con los primeros informes, el sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron… pic.twitter.com/7ZQYYCKBQ9
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) July 1, 2025
Durante las maniobras de contención, un negociador de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina intentó dialogar con el agresor para que depusiera el arma. Sin embargo, el sujeto disparó contra él, provocándole lesiones.
Ante la agresión, las autoridades respondieron con fuego y el atacante fue abatido dentro del gimnasio del recinto. El negociador herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente el trasfondo del conflicto, mientras la SSC y la FGJCDMX reiteraron que se trató de una respuesta en apego a los protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo extremo.