Abogados del Poder Judicial del Estado culminan maestría

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo, hizo la entrega de 26 títulos de maestría a abogados en diversas especialidades del derecho. Foto Especial

Durante la entrega de títulos a los abogados especializados, la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro destacó la importancia de la actualización continua para responder a la demanda ciudadana de una justicia más cercana, efectiva y humana

 

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo, a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, llevó a cabo la entrega de 26 títulos de maestría a abogados especializados en diversas ramas del derecho, como derecho procesal penal, derecho acusatorio y juicios orales, derecho en medios alternos de solución de conflictos, derecho laboral, derecho civil y procesal civil.

Durante la ceremonia, también se hizo la entrega de un título postmortem a los familiares de un graduado, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

En su discurso, la Magistrada Presidenta, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que este logro es fruto del compromiso, esfuerzo y disciplina de los graduados, quienes tuvieron que compaginar sus estudios con sus actividades cotidianas.

Aladro Echeverría enfatizó que el derecho está en constante evolución y que el compromiso con el aprendizaje continuo es esencial. “Este esfuerzo permite a los profesionales del derecho convertirse en agentes de cambio, ofreciendo respuestas efectivas a una sociedad que demanda una justicia más cercana, efectiva y humana”, expresó.

La Magistrada Presidenta también felicitó a las familias de los graduados, reconociendo el valioso apoyo y acompañamiento que brindaron a sus seres queridos para alcanzar esta importante meta.

Resaltó que el respaldo familiar es decisivo para que los estudiantes puedan cumplir sus objetivos académicos y profesionales.

La entrega de títulos fue presidida por la Magistrada Presidenta, Rebeca Aladro Echeverría, y contó con la presencia de la Consejera y Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, Lidia Noguez Torres, y el Director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, Juan Esquerra Novoa.

Durante sus intervenciones, los funcionarios destacaron la importancia de la capacitación y actualización constante en el ámbito jurídico y cómo esto esfuerzo fortalece el sistema de justicia, beneficiando directamente a la ciudadanía.

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo reafirmó su compromiso con la excelencia académica y profesional de sus miembros, promoviendo una justicia más accesible y humana para todos.