Se ordenó la apertura del periodo de pruebas para desaforar a Saúl Huerta, luego de que fuera acusado de abuso sexual.
Pablo Gómez Álvarez , presidente de la Sección Instructora (SI) de la Cámara de Diputados, confirmó que se efectuó una reunión en dicho órgano legislativo en el que se acordó ordenar la apertura del periodo de pruebas para la solicitud de desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado por haber abusado sexualmente de dos menores de edad.
“Fue una reunión de trámite, en diez minutos lo hicimos. Se da por recibido el texto del señor, del inculpado, se abre el periodo de probanzas y se resuelve notificar de tal situación a las partes”, señaló Gómez.
Este periodo comenzará al día siguiente de la notificación, misma que se ordenó a realizarse el día de ayer. Cuando esto suceda, darán inicio los 30 días para recopilación de pruebas. Luego, se otorgarán tres días más para la Fiscalía y tres más para la defensa, en las cuales ambas partes tendrán acceso al expediente y a todos sus componentes.
Después, se otorgan seis días para que Huerta presente sus alegatos. Al término de esta fase, la SI puede aprobar el dictamen en cualquier momento.