Justo a la mitad de esta administración, se abre paso la posibilidad de que haya un encuentro entre el vicepresidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández
Ciudad de México.- Será el Secretario de Gobernación Adán Augusto López quien reciba a el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, para abrir de manera oficial el dialogo entre el Gobierno y el Partido Acción Nacional, férreo opositor a la 4T.
Esta posibilidad se da en el marco del inicio de la segunda parte del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana durante la conferencia matutina, anunció que ha dado instrucciones al Secretario de Gobernación para que reciba al diputado federal Creel Miranda.
“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuaremos con cerrazón”, advirtió el presidente.
No obstante, desde las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán, el mandatario reprochó las constantes descalificaciones de Acción Nacional, hacia todo lo que hace su gobierno, también que en el Congreso voten en contra de todo lo que él envía.
López Obrador hizo especial énfasis al manifestar que el expresidente Fox, califique que los programas sociales de este gobierno son “migajas”, en cambio el presidente le cuestionó al exmandatario panista haber ayudado solamente «a los de arriba», como a Alberto Hernández para que no pagara impuestos cuando vendió Banamex.
Lo que está claro, es que, para ellos, para ‘los conservadores’, el pueblo no existía lo que para este gobierno sí, de ahí que se cuente con todo su respaldo y apoyo para seguir gobernando.