Durante el discurso de Netanyahu varias delegaciones abandonaron la sala y abuchearon al primer ministro israelí; otros lo recibieron con aplausos
Este viernes, el discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la 80ª Asamblea General de la ONU, estuvo marcado por una fuerte división.
Mientras Netanyahu subía al estrado, representantes de distintos países se levantaron de sus asientos y abandonaron la sala en señal de protesta, responsabilizándolo de la ofensiva militar en Gaza. Mientras, por los parlantes del recinto se escuchaba insistentemente: “Por favor, orden en la sala”.
Al mismo tiempo, otros asistentes reaccionaron con aplausos y vítores hacia el mandatario israelí, evidenciando la polarización en torno al conflicto.
📢 Abuchean a Netanyahu en la Asamblea General de la ONU y la sala se vacía antes de dar su discurso #ONU #Netanyahu #internacional pic.twitter.com/8HVbROKrfU
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 26, 2025
Durante su intervención, Netanyahu exhortó a Hamás a liberar a los rehenes en poder de la organización armada, advirtiendo de que, si no lo hacen, Israel continuará persiguiéndoles.
La protesta ocurre días después de que Reino Unido, Francia, Canadá y otras naciones reconocieran oficialmente al Estado palestino. Frente a ello, Netanyahu advirtió que esa definición es un “suicidio nacional” para Israel:
“Es una locura absoluta, una locura y no lo haremos”, declaró.
En su discurso, también cuestionó el informe de una comisión de la ONU que en septiembre acusó a Israel de cometer genocidio en Gaza:
“¿Acaso los nazis pidieron a los judíos que se fueran?”, respondió, al señalar que Israel pide a la población desplazarse para evitar ataques.
Asimismo, rechazó las acusaciones de que Israel busca matar de hambre a los habitantes de Gaza y responsabilizó a Hamás de acaparar y vender los alimentos destinados a la población civil.
Otro detalle que destacó la puesta en escena de Netanyahu durante su discurso en la Asamblea fue que en su indumentaria, el primer ministró llevó en su solapa un lazo amarillo acompañado de un código QR, que suscitó preguntas sobre su significado. En el detalla información de cada ataque de Hámas.
El tenso episodio en la Asamblea Genaral de ONU refleja la creciente fractura diplomática sobre el conflicto israelí-palestino en el ámbito internacional.


































































