Acapulco: Autoridades aseguran que la crisis en el transporte publico está resuelta al 85%

Los transportistas en paro desde el 11 de enero aseguran que son amenazados por el crimen organizado

 

Ante la violencia e inseguridad que impera en Acapulco,

El 11 de enero después de que un conductor fuera baleado y tres unidades incineradas, los conductores decidieron del puerto de Acapulco se fueron a paro y mientras que los afectados denuncian que han amenazados por el crimen organizado, autoridades del gobierno de Guerrero aseguran que la cobertura del servicio está al 85%.

De acuerdo con un video difundido en la red social de X, la gobernadora Evelyn Salgado afirma que este miércoles realizó recorridos por paraderos de autobuses y se reunió con líderes transportistas, por lo que estimó que esta semana se regule el servicio.

A su vez el secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, confirmó que este jueves el servicio de transporte público en general se normaliza al 100%.

Indicó que ya se establecieron “puntos de control y recorridos de seguridad, para que transportistas y usuarios tengan la certeza de que pueden hacer uso del servicio de transporte sin mayores problemas”.

Por su parte Evelio Méndez, secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que personal de la corporación brinda seguridad en 10 sectores, con personal de proximidad social en los diferentes puntos donde se abordan los autobuses para atender la violencia contra los operadores.

También reveló que se estableció un operativo con motopatrullas del Grupo Táctico de Reacción Inmediata, el cual consiste en hacer recorridos en las principales vías de comunicación. Adelanta que este jueves se sumarán elementos de Chilpancingo.

Las afectaciones por el paro del servicio en el transporte ya se extienden al comercio con pérdidas económicas importantes, que según la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, se traducen en la parálisis de ventas que suman más de 400 millones de pesos. Esto debido al cierre de los negocios y reducción en los horarios de servicio por la falta de personal.