El percance sobre la carretera México–Tuxpan ocurrió en el tramo Pitula–San Alejo, una zona con historial de siniestros fatales
Trágico accidente automovilístico ocurrido la mañana de este martes sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura de la localidad de San Alejo, en el kilómetro 96+500, dejó un saldo de tres personas fallecidas y tres más gravemente lesionadas, según reportes de las autoridades de Tulancingo.
Los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital de la región, mientras que la circulación vial se vio interrumpida por varias horas debido a las maniobras de rescate y remoción de los vehículos implicados.
Los vehículos involucrados en el choque fueron una camioneta Ford F350 blanca y un Honda Civic blanco con placas del estado de Querétaro. Ambos automotores resultaron con daños severos debido al fuerte impacto.
Habitantes y automovilistas han reiterado su preocupación, ya que no es la primera vez que se registra un percance de esta magnitud en el tramo Pitula–San Alejo, por lo que urge la intervención de las autoridades para implementar operativos de prevención, mejoras en la señalización o incluso estudios viales que determinen las causas frecuentes de siniestros en este sector.
Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial respecto a la identidad de las víctimas y las condiciones de los lesionados.