Tras renuncia de Rosendo Gómez, Sheinbaum asegura que el nuevo fiscal especial Mauricio Pazarán ya está en contacto con las familias y conoce a fondo el expediente
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que Mauricio Pazarán será el nuevo encargado de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, en sustitución de Rosendo Gómez, quien renunció al cargo por decisión propia. Dijo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal destacó que Pazarán ha sostenido reuniones con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos y que se encuentra ampliamente familiarizado con las líneas de investigación.
“El licenciado Pazarán fue incorporado a la Fiscalía hace algunos meses. Ya ha tenido reuniones con los familiares y, por lo pronto, está asumiendo la responsabilidad”, explicó Sheinbaum, quien también aclaró que, el proceso de nombramiento oficial sigue en curso.
La presidenta subrayó que actualmente se han abierto nuevas líneas de investigación sustentadas en análisis científicos, registros telefónicos y otros datos contenidos en las carpetas que no se habían explorado a fondo en años anteriores.
“Los padres y madres de familia ya tienen información sobre este enfoque y se está trabajando en ello”, afirmó.
Ante la pregunta sobre si las familias aceptan al nuevo fiscal, Sheinbaum señaló que hay apertura al trabajo de Pazarán, con quien ya se han iniciado acercamientos importantes. Finalmente, reiteró su compromiso con la verdad y la justicia: “En cuanto haya resultados, se informará primero a los familiares y después al país”. Puntualizó.