Acusa Miguel Ángel Martinez que faltó voluntad para mejorar carreteras

El aspirante a diputado local por la coalición Va por México, mejor conocido como “El Oso”, dijo que en obra pública, la actual, fue una legislatura perdida y el gobierno federal se quedó de brazos cruzados

Ana María Osorio J.

Al advertir que la actual legislatura federal, de mayoría morenista, no tuvo voluntad para destinar recursos para las vías de comunicación de la sierra y la montaña; una de las propuestas de Miguel Ángel Martínez Gómez, “El Oso”, candidato a diputado local por el distrito de Metepec, será atender esa exigencia sobre todo en las comunidades más alejadas.

“No es posible que en este tiempo la gente fallezca porque no hay forma de salir a tiempo de una localidad rumbo al hospital, por ejemplo, de la comunidad El Veinte, que está en la sierra, en la parte norte de Huehuetla, que son cuatro horas de camino porque hay una infraestructura devastada”, lamentó.

El gobierno federal ha hecho caso omiso, se ha quedado de brazos cruzados, no hay oídos para los más necesitados y tenemos que lograrlo. Es parte de las funciones del diputado, la gestión de recursos y la buena aplicación del presupuesto”.

El Oso, también consideró necesario armonizar leyes y la coordinación con los diputados federales de la alianza integrada por el PRD, Encuentro Social Hidalgo, PRI y Acción Nacional para definir mejores presupuestos, de acuerdo con las necesidades de cada región.

“Es más fácil entrar por Veracruz, que por la carretera de Huehuetla. Se olvidaron, son tres años perdidos y ese tiempo no se recupera ¿Qué pretendemos nosotros? Fomentar un presupuesto acorde que ayude a esas comunidades ”, afirmó.

El candidato quien se ha desempeñado como gestor, indicó que el Poder Legislativo, debe etiquetar recursos para crear infraestructura sólida que permita la prevención de enfermedades y que la ciudadanía pueda enfrentar crisis sanitarias para no lamentar pérdidas humanas, como ocurre actualmente .

El distrito IX con sede en Metepec, está integrado por Acatlán, Agua Blanca, Huasca, Huehuetla, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez y ofrece oportunidades en materia agrícola y del turismo.