Acusa Sheinbaum violencia contra policías para provocarlos y exhibir represión

La presidenta de México señaló que fue una movilización impulsada por la derecha y grupos de oposición que se han manifestado anteriormente y en la que se vieron pocos jóvenes de la Generación Z, aunque eso sí, muchos adultos.

 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que no caerán en provocaciones luego de los hechos de violencia ocurridos el sábado durante la marcha de la llamada Generación Z.

Acusó que el bloque negro derribó las vallas y ni siquiera se fueron a Palacio Nacional, sino que se fueron contra los uniformados.

“Quien promueve la violencia no ayuda al país, quien promueve la violencia no se ayuda a sí mismo, quien promueve la violencia no genera un debate para el país y nosotros seguiremos adelante”, aseguró.

La presidenta aprovechó para destacar que más de 32 millones de familias son beneficiarias de programas sociales y que los jóvenes quieren que siga la Transformación, contrario a lo que se está hablando en redes sociales a partir de la convocatoria a la manifestación del sábado y posteriormente.

“La violencia no la quiere el pueblo mexicano, la violencia no ayuda nada… Y también lo voy a decir, creen que van a debilitar a la presidenta por lo que gritan, ¡no!, más fuerte soy. Hubieran visto en Campeche, la gente feliz con nosotros”, reiteró la mandataria.

Advirtió que las autoridades de la ciudad de México evalúan la actuación policial para determinar si en algunos casos se registró algún abuso, aunque también le ha solicitado a la Fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde investigar al «bloque negro».

Así mismo, evidenció que hay una campaña a nivel internacional desde redes sociales para asegurar que el gobierno es autoritario pero contrario a lo que quieren sus detractores, su gobierno no caerá en la provocación.

“Nosotros durante muchos años marchamos de forma pacífica y no rompimos ni un solo vidrio. Mandela y Martín Luther King son nuestros referentes internacionales”, manifestó Sheinbaum.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, pidió a la oposición no promover la violencia porque eso no le ayuda al país, ni a ellos desde sus espacios políticos.

“Queremos una oposición con debate nosotros seguiremos construyendo la paz, y la transformación no la detiene nadie”, aseguró.