El coordinador de Morena en el Senado Adán Augusto López Hernández asegura que sus recursos provienen de herencias, negocios y servicios profesionales; descarta conflicto de interés
El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, reconoció haber tenido ingresos superiores a 79 millones de pesos en 2023 y 2024, y se comprometió a corregir sus declaraciones patrimoniales en caso de haber omitido información.
El pronunciamiento ocurre después de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo instara a aclarar públicamente el origen de sus recursos.
Durante una conferencia de prensa, López Hernández detalló que sus ingresos multimillonarios provienen de una herencia familiar, la venta de ganado, servicios notariales, su participación en la Torre Inmobiliaria Villahermosa, así como de actividades empresariales.
Respecto a la Operadora Turística Rabatte, empresa que habría obtenido contratos por adjudicación directa en Tabasco mientras él fue gobernador, el senador rechazó cualquier conflicto de interés:
“No tengo de qué avergonzarme, son ingresos lícitos, forman parte de mi actividad profesional”.
El morenista reveló que recibió dos transferencias derivadas de inversiones de su padre en Estados Unidos, además de un litigio pendiente sobre la herencia materna y un departamento en ese país.
🔴 Conferencia de prensa del presidente de la Junta de Coordinación Política, @adan_augusto. https://t.co/wOs4X3tYxD
— Senado de México (@senadomexicano) September 26, 2025
En materia fiscal, explicó que en 2023 declaró ingresos por 22.6 millones de pesos, pagando 158 mil 900 pesos de ISR; mientras que en 2024 reportó 24.5 millones de pesos, con un pago de 1.3 millones de ISR.
Te puede interesar:Adán Augusto debe aclarar ingresos millonarios, responde Sheinbaum
López Hernández sostuvo que presentó estos ingresos en su primera declaración patrimonial ante el Senado y acusó a la oposición de estar detrás de lo que calificó como un “embate político” en su contra.