El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin
A través de un comunicado, el Papalote Chapultepec informó que este centro cultural recreativo se encuentra en evolución, y asume el reto de ofrecer otras herramientas innovadoras y asombrosas con un grupo de expertos en diseño de experiencias inmersivas, que en su momento darán a conocer.
Tras finalizar IMAX su contrato con el Museo el Papalote donde se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas a conocer otras culturas, en 30 años de historia, estas presentaciones llegaron a su fin.
La Mega pantalla IMAX abrió sus puertas, al igual que el museo, el 5 de noviembre de 1993 en formato 2D con un tamaño de 408 metros cuadrados y el uso de películas de 70 mm que le permitió tener imágenes y sonido de mayor calidad en el formato tradicional y después en 3D.
Te puede interesar: Prepárate para la Fiesta del Cine; la entrada a salas tradicionales será de solo 29 pesos
«El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin.”
En el texto se lee que el formato análogo de la Mega pantalla IMAX «dificulta tener una programación atractiva a nuestros visitantes«. Indican que estas son las razones la Mega pantalla IMAX y Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar».
El Papalote reiteró que está explorando nuevos posibles formatos, innovadores para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.
Queremos informarte que, a partir hoy 2 de mayo de 2023, la Megapantalla IMAX de Papalote Chapultepec dejará de operar.
Todos nos despedimos con cariño de la Megapantalla IMAX, gracias por estos 30 años de proyecciones 💙 pic.twitter.com/CpCQ12hopK
— Papalote Museo (@Papalote_Museo) May 2, 2023
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: