El gremio de la música se encuentra de luto por al fallecimiento del reconocido director de orquesta Enrique Bátiz Campbell, a sus 82 años.
La muerte de Enrique Bátiz la confirmó el domingo 30 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, donde lamentó el deceso del maestro y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la institución (OSUAEH).
Asimismo, el Centro Nacional de las Artes se expresó sus condolencias y recordó invaluable contribución a la música y cultura en México.
Desde el Centro Nacional de las Artes lamentamos el fallecimiento del Mtro. Enrique Bátiz (1942-2025), reconocido director de orquesta y pianista de extraordinaria talla, cuya pasión y dedicación por la música dejaron una huella imborrable en el ámbito cultural. pic.twitter.com/Gi4XDsTVpK
— Centro Nacional de las Artes (@cenartmx) March 30, 2025
Bátiz Campbell fue uno de los directores orquestales más importantes de México y el mundo. Su talento se manifestó desde temprana edad, debutando como pianista a los cinco años. En 1971, fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual dirigió en dos periodos: de 1971 a 1983 y de 1990 a 2018.
A lo largo de su trayectoria, dirigió más de 400 orquestas sinfónicas alrededor del mundo y dejó un vasto legado discográfico con aproximadamente 145 grabaciones. Su interpretación abarcó un extenso repertorio, desde el periodo clásico hasta el contemporáneo, lo que le valió numerosos premios y distinciones.



































































