Adquieren 27 claves faltantes de medicinas para niños con cáncer

Medicamentos cáncer

La Secretaría de Salud informó que la adquisición se logró gracias a las cancillerías de Francia, Alemania, Argentina, Canadá y Corea del Sur.

Ciudad de México.- Esta mañana, durante el Pulso de la Salud, se informó que el Gobierno de México logro la adquisición de 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer, así lo informó Jorge Alcocer, titular de Salud.

Señaló que estas adquisiciones se lograron gracias al apoyo de las cancillerías de Francia, Alemania, Argentina, Canadá, India, Cuba y Corea del Sur. De igual forma, Alcocer detalló que mediante el mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) se adquirieron un total de 132 claves de medicamentos oncológicos, que costaron 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas.

Dijo también que estas compras se llevaron a cabo «sin sobreprecios y con ahorros».

Este compromiso había sido pactado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de mayo, cuando aseguró que no faltarían medicamentos para niños con cáncer pues el gobierno ya había firmado convenios con varios países para garantizar el abasto de insumos.