Advierte Monreal que no declinará para contender por la candidatura a la presidencia

Reconoció que existe una campaña fuerte en su contra, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo nombra como aspirante, pero advirtió que va a resistir y no se va a confrontar con el titular del Ejecutivo

 

Ciudad de México, 26 de julio de 2022.- El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió “no voy a declinar, no voy a negociar, no voy a esperar puestos de consuelo o personal, esperaré las reglas del partido, que se fije la convocatoria y no violaré la ley”.

Lo anterior luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador opinó que no hay dados cargados ni cartas marcadas para elegir al candidato presidencial del partido Morena, y que hay piso parejo rumbo a 2024, por que según él, será el pueblo el que elija al abanderado morenista con base a una consulta y encuestas.

Dijo que cuando hay exclusiones, no hay piso parejo, “le creo al presidente de la República, que no se mete, pero a sus operadores como gobernadoras o gobernadores no, creo que están incumpliendo su palabra, porque cuando voy no he recibido una atención como a ellos, pero confió en que la ciudadanía va a reaccionar, ya que, dijo, no le gustan las imposiciones».

El senador de Morena, Ricardo Monreal, consideró un error anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial, “fue un error haber anticipado con tanto tiempo esa lucha política y se comienzan a presentar los primeros desacuerdos”.

En ese sentido, Monreal se sumó al llamado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se fijen reglas claras y haya piso parejo en la elección del candidato de Morena rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

“Marcelo Ebrard por algo lo dirá, y pese a que es cobijado por el oficialismo, yo no tengo esos privilegios, es muy fácil ver dónde y cuándo hay cargada”, señaló el senador.

El coordinador de Morena en el Senado reconoció que existe una campaña fuerte en su contra, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo nombra como aspirante, pero advirtió que va a resistir y no se va a confrontar con el titular del Ejecutivo.

Indicó que no le gusta ser considerado una “corcholata”, ya que, dijo, es un aspirante normal, que participará en el proceso interno una vez que Morena emita la convocatoria correspondiente.