Ahora juez imputa a ex entrenador de la selección española de futbol femenino

Jorge Vilda es imputado por supuestas presiones a Jenny Hermoso tras el beso de rubiales que sigue dando de qué hablar

 

El cambio de estatus ocurrió a raíz de las declaraciones del hermano de Jenny Hermoso, quien el lunes 25 de septiembre, declaro que Jorge Vilda presionó a la futbolista para ajustar su discurso al de Luis Rubiales.

El exentrenador de la Selección española comparecerá ante las autoridades, lo mismo que el director de la selección masculina, Albert Luque, y el de mercadotecnia, Rubén Rivera.

Vilda, tendrá que comparecer como imputado ante el juez que investiga al expresidente de la Federación Española de Futbol Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso tras la consagración del equipo en el Mundial femenino el mes pasado, informó el juzgado. Lo que ha llevado de la celebración a la desventura de los directivos.

Vilda y otros dos ejecutivos de la federación, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el de mercadotecnia, Rubén Rivera, tendrán que comparecer bajo la condición de investigados el próximo 10 de octubre.

Según medios españoles, tres jugadoras de la Selección serán interrogadas como testigos: Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez.

De acuerdo con una ley aprobada el año pasado que incluye la figura del consentimiento sexual, si se le declara culpable, Rubiales podría enfrentar una multa o una pena de prisión de uno a cuatro años.