La Fiscalía General aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades
Chiapas.- Cinco muertos y seis lesionados dejó un enfrentamiento con armas de fuego entre ejidatarios y pobladores del municipio de Tila, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del viernes cuando, supuestamente, los ejidatarios agredieron con armas de fuego, machetes, piedras y palos a un grupo de pobladores, que desde el 25 de agosto mantenían un puesto de control en la entrada principal de la cabecera municipal en esa región tzeltal-chol del norte de Chiapas.
Después del ataque los ejidatarios bloquearon la carretera que enlaza a Yajalón para impedir que movilizaran a los lesionados a un hospital.
Al final aterrizó en la cabecera municipal un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil con paramédicos y equipos que trasladaron a los heridos a un hospitales de Palenque y Yajalón.
La Fiscalía General aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Afirmó que ninguna conducta que vulnere la ley quedará impune.