Lo que surgió como Tormenta Tropical, ya es huracán categoría 1 y avanza por las costas de Colima, y a su paso afectará a Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Cdmx. – La madrugada de este sábado, la tormenta “Enrique” intensificó sus vientos y alcanzó la categoría I de huracán, aunque para mañana domingo podría elevarse de categoría mientras permanece en alta mar, paralelo a las costas del pacífico mexicano.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 04:00 horas de-hoy- la tormenta tropical cobró fuerza mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.
El huracán “Enrique” se ubica a 225 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 260 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, por ello, el Servicio Meteorológico mantiene la zona de prevención desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta San Blas, Nayarit.
Enrique se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora por lo que se ha solicitado a la población alejarse de las costas
La alerta a la población es que las lluvias que provocará este huracán podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas por lo que se pide a la población