El senador Alejandro Armenta dio a conocer que va a reunirse con sus abogados para analizar si procede legalmente por amenazas o intimidación en contra la ministra Norma Piña.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la república, Alejandro Armenta, afirmó que no puede permitir que se violente la libertad de expresión e insistió en que la ministra Norma Piña cometió una injerencia en otro poder, ello, tras los mensajes que le envió a través de WhatsApp.
Dijo que Piña no lo ofende, pero que lo percibe como una amenaza e intimidación hacia el cargo que ocupa, pues representa al Congreso de la Unión.
Armenta también señaló que entre los mensajes parece que la ministra se burla de él, lo que considera como muy grave.
Señaló que no tiene los elementos, por lo que no ratifica que hubiera bebido alcohol, pero lo errático de su texto así lo infiere.
El senador Alejandro Armenta, dijo que no cree que alguien del Poder Judicial le pudiera cuestionar sus expresiones.
Piña acepta que ella envió los mensajes
En este marco también se dio a conocer una carta, sin membrete, ni cargo, ni sellos, pero firmada de puño y letra por la ministra Piña Hernández, en la cual acepta que ella dirigió los mensajes telefónicos y que se sostiene en sus dichos al senador presidente de la mesa directiva del Senado.
Leer más: Ministra Norma Piña reconoce mensajes enviados a Armenta