El priista aseguró que a pesar de su aprobación del 78% frente al pueblo mexicano, la presidenta debe atender las verdaderas necesidades del país.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, criticó y desaprobó los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues aseguró que tan solo durante este periodo, se ha registrado un retroceso en la seguridad, economía y la democracia.
El senador calificó estos primeros 100 días de administración de la presidenta de México como un «fracaso absoluto» y adjudicó el reflejo de estas problemáticas al poder de Morena frente al país.
“Los primeros 100 días de este gobierno reflejan el fracaso absoluto de Morena al frente del país. Mientras presumen cifras de aprobación, millones de mexicanos enfrentan una realidad devastadora: inseguridad, retrocesos en salud, economía y democracia”, aseveró.
Entre los principales tropiezos de la mandataria federal y toda su administración, ‘Alito’ Moreno señaló la mala estrategia de seguridad que ha dejado miedo entre las familias y 7 mil 16 homicidios dolosos hasta el momento.
Otra gran problemática que evidenció fue los recortes al sistema de salud, privilegiando sus «obras faraónicas» como el Tren Maya, Dos Bocas y Mexicana de Aviación, las cuales reflejan nulos resultados.
De la misma manera, el coordinador nacional del PRI, no dejó afuera uno de los temas más controversiales entre los Grupos Parlamentarios y la población, las modificaciones en el Poder Judicial, lo que ‘Alito’ Moreno tachó como decisiones que atropellan y destruyen a la justicia en México.
El gasolinazo, la desaparición de órganos autónomos y las relaciones tensas con Estados Unidos fue otro de los temas que el priista desaprobó.
Ante esto, hizo un llamado al gobierno federal y aseguró que a pesar de su aprobación del 78% frente al pueblo mexicano, la presidenta debe de dejar «a un lado la improvisación» para atender las verdaderas necesidades del país.