El temporal, que se acompaña de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, durará hasta el día sábado.
Tula de Allende, Hgo.- Las autoridades municipales de Tula alertaron a la población porque nuevamente lloverá fuertemente, igual habrá descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas que azotarán al lastimado municipio en las próximas 72 horas.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, las consecuencias de estas lluvias intensas tendrán efectos urbanos por acumulado de agua que pueden generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecida de ríos, derrumbes y deslaves.
En el documento emitido por la Secretaría de Gobierno, se informó sobre la activación de protocolos que permitan la coordinación entre las instancias oficiales para atender cualquier contingencia derivado de este temporal.
Por su parte el alcalde, Manuel Hernández Badillo, anunció que se mantienen tareas de vigilancia permanente sobre los niveles de los ríos y de las zonas de riesgos que previamente resultaron afectadas desde el día 7 de septiembre.
Finalmente, la Presidencia Municipal hizo el llamado a toda la población para que ante cualquier eventualidad, alertarán a cualquiera de los servidores públicos dispuestos en la vigilancia de estos fenómenos.