Alcaldesa de Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina y notificó a las autoridades de seguridad tras recibir mensajes intimidatorios contra ella y su familia
La alcaldesa de Alessandra Rojo de la Vega denunció haber recibido amenazas de muerte dirigidas contra ella y sus hijos, por lo que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y solicitó la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de su familia.
A través de sus redes sociales, la edil informó que ya activó las vías legales correspondientes y confirmó que notificó directamente al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, así como a la fiscal capitalina, Bertha María Alcalde Luján.
Los últimos días he recibido amenazas de muerte, contra mis hijos y contra mí.
Ya está presentada la denuncia, y ya le informe al Secretario y a la Fiscal.— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 26, 2026
Por motivos de seguridad, la alcaldesa señaló que el contenido de los mensajes y las líneas de investigación permanecerán bajo reserva mientras avanzan las indagatorias.
Las amenazas se conocen en un contexto de tensión en la alcaldía Cuauhtémoc. Apenas nueve días antes, el pasado 16 de junio, Rojo de la Vega y parte de su equipo fueron agredidos con palos y piedras durante un operativo de reordenamiento del comercio informal en la Zona Rosa, incidente del que responsabilizó públicamente a grupos vinculados con liderazgos de comerciantes ambulantes.





























































