Habrá un sorteo especial y será el del martes 19 de diciembre dedicado a las innovaciones que ordenó el presidente AMLO, pues ahora, además de premios en efectivo, se entregarán premios en especie.
El director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, adelantó que además de los tres sorteos tradicionales de diciembre, alistan uno más que está programado para el martes 19, el cual será dedicado a las innovaciones de este organismo, pues además de entregar premios en efectivo, ahora tendrá premios en especie.
Así mismo, reveló que La Secretaria de Hacienda, está preparando un sorteo exclusivo para apoyar a Acapulco, que sufrió las afectaciones por el paso del devastador huracán Otis, pero ese aún no tiene fecha.
De acuerdo con Mena, los sorteos que ya están programados son los del 12 de diciembre, el de Navidad y el de Año Nuevo.
A este se sumará el del 19 de diciembre, que ya fue aprobado por el Consejo Directivo y en unos días se anunciarán con todo detalle las características, los montos y los premios en especie.
Mena, destacó que con esto cerrarán el año cuyas ventas globales podrían alcanzar en promedio los 16 mil millones de pesos.
Destacó que la gente compra sus boletos porque confía en esta empresa, una de las más importantes del mundo, que además de sorteos tradicionales, ofrece electrónicos con Me Late y Tris.
Apuntó que esto se ha logrado gracias a que constantemente se revisan todos los protocolos de seguridad.
“Tenemos una tradición de más de 253 años y la Lotería ha mejorado y arreglado sus problemas cuando se han presentado, pero en general, La lotería Nacional tiene números bastante positivos en comparación con las loterías internacionales”, asevero Marco Mena.
Por ello, no dudó en invitar a los mexicanos a comprar su billete pues, así como miles y miles, podrían obtener un premio y cambiar su vida de manera extraordinaria.
El director general de la Lotería Nacional estuvo en Hidalgo, para anunciar un premio de 11 millones de pesos, con motivo de transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo, por lo que develó el billete conmemorativo e inició la venta de los “cachitos”, aunque tanto el cómo el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, compraron la serie completa.