El alcalde Emanuel Hernández dijo que habrá nuevas reglas para trabajar con cada uno de los delegados a fin de agilizar y transparentar cada acción en beneficio de las comunidades y, sobre todo, para evitar presiones o chantajes.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, anunció que el próximo martes 28 de enero se llevará a cabo el relevo total de los 120 delegados que representan a cada una de las comunidades de esta demarcación.
Apuntó que esto es muy importante para el Ayuntamiento, pues se trata de comenzar a trabajar con los representantes de las comunidades y dar para adelante a los planes y proyectos que se tienen pendientes.
El alcalde anticipó que a través del diálogo abierto y respeto, podrá atender a cada comunidad, de ahí que anticipó que no permitirá presiones o manifestaciones por parte de delegados y sus comisiones, pues tiene claro que resolver las demandas de los pobladores es una obligación de las autoridades, pero lo que se normarán son las formas.
Estableció que, para ello, habrá nuevas reglas de trabajo para que todos encuentren respuestas favorables a sus peticiones.
Hernández acotó que sabe cuáles son las necesidades de las comunidades y para ello, se ha dado a la tarea de gestionar recursos extraordinarios.
La gestión ha sido no solo en las dependencias gubernamentales de Hidalgo, sino en la capital del país hasta donde ha viajado para tocar diversas puertas y aunque en muchos lugares le han dicho que no hay recursos, insistirá hasta conseguir los recursos que le permitan atender las demandas de la gente.
Emanuel Hernández mencionó que uno de los retos es llevar agua potable a las comunidades que aún no cuentan con el servicio, por lo que confió que, a través de los proyectos del gobierno federal como el plan hídrico, podrán acogerse para que los recursos destinados en este proyecto sean aplicados también en esta región para dotar del vital líquido a las familias del árido Valle del Mezquital.