Luego de discutir con un sujeto por acosar a su hermana, este regresó al local donde se encontraba y la asesinó.
Alma Lourdes, una mujer de 30 años y madre de familia, fue asesinada por un cliente con quien había discutido momentos antes en la carnicería donde trabajaba,ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, el pasado 19 de agosto.
En los breves segundos del video que se viralizó rápidamente en redes sociales, se observa al hombre molesto luego de que Alma Lourdes, gerente de la carnicería, le pide que se retire.
Por lo que el sujeto arrojó lo que traía en las manos, la insultó, la intentó golpear a ella y otro empleado y después se retiró enojado; pero minutos después regresó con un arma de fuego y asesinó a Alma Lourdes.
El hombre de sombrero que ven aquí es un feminicida, su nombre es Hilario y tiene 75 años de edad.
Momentos después de haber discutido con Alma Lourdes, gerente de la carnicería “Chihuahua”, en Cd. Obregón, regresó a ejecutarla.
Alma deja en la orfandad a una niña… pic.twitter.com/zCKVHY417Y— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) August 20, 2023
De acuerdo a los familiares de Alma Lourdes, se enfrentó al sujeto porque, en ocasiones anteriores, una de sus hermanas habían sido víctima de acoso por parte de él.
Fue a través de sus redes sociales que Ana Itzel, hermana de Alma Lourdes, aclaró que el caso se trataba de un feminicidio y pidió que fuera recordada como una mujer fuerte que las defendió hasta el último momento.
Detienen a Hilario «N» por el feminicidio de Alma Lourdes
El día de ayer, Hilario “N”, un hombre de 71 años fue imputado por los delitos de feminicidio y acoso sexual en contra de mujeres que atendían una carnicería en Ciudad Obregón, Sonora.
Durante su detención, Hilario aseguró no tenía relación con los hechos ocurridos: “No tengo nada que platicar con ustedes. Yo no les debo nada en primer lugar”, dijo el hombre.
Finalmente, fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal el delito de homicidio calificado en agravio.