Para dar seguridad a la ciudadanía, se debe realizar una investigación total, señala el presidente
Esta mañana, el presidente López Obrador respaldó la propuesta de llevar a cabo una investigación total de la Línea 12 del Metro, puesto daría seguridad a la ciudadanía, pues las autoridades son las que deben fijar las causas reales del accidente.
El presidente señaló que este análisis preliminar que se liberó el miércoles resulta acertado, además, dijo que este reporte también fue avalado por especialistas en ingeniería de la UNAM.
“Hay que hacer la revisión total, coincido con eso, para tener completa seguridad; darle a la gente absoluta seguridad, que se haga la revisión de todo el tramo y a partir de allí se tome una decisión, no hay ningún problema porque nosotros no aceptamos la corrupción ni la impunidad”, externó.
Señaló que en sus facultades no correspondería adelantarse a las investigaciones, no obstante, respaldo nuevamente el apoyo a Claudia Sheinbaum. Adelantó que será la Fiscalía General de la República la que se encargue de castigar a los responsables, mientras que al Gobierno, de momento, le tocaba arropar a los familiares de las víctimas “de manera especial, con mucho cariño, amor, reparar el daño”.
“Si nos vamos a la responsabilidad política yo podría decir ‘¿quién era el Presidente en ese entonces?’ Es muy abstracto, mejor que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, señaló.