El presidente reiteró que «No habrá dedazo» en la selección del candidato presidencial
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que él no va a imponer mediante «dedazo» al candidato presidencial de Morena para las próximas elecciones del 2024.
Sin mencionar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o Ricardo Monreal, el mandatario federal aseguró que él no va a imponer al candidato presidencial de su bancada.
Resaltó que tampoco va a «inclinar la balanza» hacia alguna de las llamadas corcholatas, pues considera que es una práctica antidemocrática, y esas acciones, son parte del cambio que representan, por lo que será la gente la que decida.
«No es que yo voy a poner al candidato de Morena, ¡no!, no va a haber dedazo, va a ser la gente, van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, dijo.
Destacó que, sea quien sea el candidato ganador, lo importante es que continúe la llamada Cuarta Transformación.
“El motor del cambio es el pueblo, y ya el pueblo se echó andar, no es de que nos queda un año, tres meses y ya se terminó todo, no, ya no hay marcha atrás, ya no va a haber retrocesos, y es por eso, porque el pueblo no va a permitir que se dé marcha atrás a lo que ya inició en esta Cuarta Transformación”, refirió.
El mandatario mexicano ha dejado en claro en diversas ocasiones que él no será el “gran elector” y que será el pueblo el que va a decidir al candidato a la presidencia en el 2024 por parte de Morena.