El tabasqueño invitó a una treintena de invitados entre funcionarios de su gabinete, mandos militares y los gobernadores de Querétaro, Edomex e Hidalgo


Edomex.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se estrenó en un avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para realizar una gira de trabajo al Aeropuerto de Santa Lucía, un trayecto de apenas 45 kilómetros y unos 15 minutos.

El tabasqueño invitó a una treintena de invitados entre funcionarios de su gabinete, mandos militares y los gobernadores de Querétaro, Edomex e Hidalgo, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para el breve vuelo.

El Presidente abordó a las 8:48 horas y ocupó la primera fila del lado izquierdo de la aeronave.

El Mandatario explicó en su conferencia de prensa que aviones militares y comerciales aterrizarán este miércoles en la terminal en construcción.

«Es como una ‘primera etapa de inauguración’ del aeropuerto», dijo el martes.

Tras su aterrizaje, elementos del Ejército mostraron al mandatario los avances en la construcción del aeropuerto, cuya inauguración está prevista para el próximo 21 de marzo de 2022.

Diversos gobernadores y funcionarios del gabinete, así como legisladores del Congreso, formarán parte de un desayuno ofrecido en la base aérea militar.