El presidente recibió esta mañana la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca al término de su conferencia de prensa diaria.
Esta mañana, al concluir la conferencia de prensa, el presidente López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca, por lo que ha completado su esquema de inmunización contra la covid-19.
Desde ayer, el presidente había adelantado que hoy se aplicaría la segunda dosis desde Palacio Nacional. Aunque en un principio había rechazado hacerlo de manera pública, cedió a mostrar que no sucedía nada y para implantar confianza en la población que no ha querido inmunizarse.
«Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente esta muy contenta», comentó el día de ayer.
“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, destacó.
La vacuna le fue suministrada por el equipo de doctores que loa tendió cuando padeció de coronavirus. Sin embargo, se presentó un sangrado abundante en el brazo en donde se le aplicó la inyección.