López Obrador advirtió a los asistentes que se preparen para una jornada prolongada
Último informe de gobierno de AMLO el 1 de septiembre en el Zócalo de CDMX. Se prepara para su despedida el 15 de septiembre con un evento especial.
Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, tentativamente programado para las 11:00 AM. En este acto, que marcará el cierre de su administración, López Obrador advirtió a los asistentes que se preparen para una jornada prolongada.
Sí voy a tardar eh? Aviso. Vénganse preparados con agua, sombrilla, sombrero, gorra y paciencia, que siempre tienen ustedes», comentó el mandatario, anticipando un discurso extenso en el que abordará los logros y desafíos de su gobierno.
El Zócalo de la Ciudad de México se ha convertido en un espacio simbólico para la administración de López Obrador, quien ha elegido este lugar para comunicar directamente con el pueblo en múltiples ocasiones. Este último informe se anticipa como un evento significativo, no solo por ser la despedida del presidente, sino por el simbolismo que encierra en su narrativa de «cercanía» con el pueblo.
Además del informe de gobierno, López Obrador también adelantó detalles sobre los eventos del 15 de septiembre, día en que se celebra el Grito de Independencia. Según el presidente, se contará con la participación de una banda oaxaqueña «muy buena» y la popular Banda MS de Sinaloa, originaria de Mazatlán. También sugirió la posibilidad de una presentación adicional «muy mexicana» que aún está en planeación, aunque no se han revelado más detalles.
El evento del 15 de septiembre será particularmente emotivo, ya que López Obrador lo ha señalado como su último Grito de Independencia en la presidencia. «Será mi despedida», expresó, subrayando el significado especial de esta celebración en el contexto de su salida del cargo.