El desbordamiento se desplazó en las inmediaciones del Ciclo Combinado de la Termoeléctrica y el acceso a Pemex
La noche del miércoles 21 de agosto se registró el desbordamiento del canal de riego El Salto-Tlamaco a la altura de El Llano, del municipio de Tula de Allende.
De acuerdo con la directora de Protección Civil de Tula, Viridiana Reyes, señaló que el desbordamiento se originó debido a la reducción no autorizada del represo ubicado en el kilómetro 22+000, provocando anegaciones en las inmediaciones del Ciclo Combinado de la Termoeléctrica y el acceso a Pemex.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) iniciaron el monitoreo y establecieron el represo del canal.
De igual manera, las autoridades señalaron que se espera que el nivel del agua comience a descender de manera gradual; mientras tanto aseguraron que el desbordamiento no generó daños en viviendas y no representa un riesgo a la población.
Por su parte las autoridades municipales y de CONAGUA continúan trabajando para asegurar la estabilidad del canal y prevenir futuros incidentes.