
Pablo Apodaca Sinsel, aspirante a la candidatura independiente por Pachuca es amonestado por el Tribunal Electoral por uso de infraestructura pública para promocionarse
Por utilizar infraestructura pública para promocionarse, lo cual no está permitido por la ley electoral, el Tribunal local amonestó públicamente a Pablo Apodaca Sinsel, aspirante a la candidatura independiente por Pachuca.
En sesión pública, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) amonestó al ciudadano que colocó 94 hojas con su publicación electoral, lo que constituye una transgresión al Código Electoral, pues la infraestructura pública no puede ser utilizada para colocar este tipo de propaganda.
En su investigación, la magistratura de Rosa Amparo Martínez Lechuga constató la colocación de propaganda electoral en infraestructura pública, en la etapa en la que se encontraba en la recolección de las firmas para lograr ser candidato por la vía independiente.
A lo largo del Tuzobús hallaron papeletas con las frases: “Ayúdame con tu credencial y tu firma” y “Pablo Apodaca Sinsel”, y “presidente de Pachuca”, “aspirante a candidato independiente”.
“Esta ponencia considera que se actualiza la infracción existente en la colocación de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano en favor de Pablo, ahora candidato independiente por Pachuca, dado que los inmuebles y estructuras donde se constató su existencia forman parte del equipamiento urbano de dicha ciudad”, dijo la jurista.