Exigen freno a las extorsiones policiacas y bajar el alto costo de las casetas
Pachuca.-. Como lo anunciaron ayer, desde esta mañana, Agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizan manifestaciones en las principales vialidades del país.
La protesta llegó a la carretera Pachuca-México y a la autopista Arco norte, a la altura de la caseta de Tula1, con bloqueos intermitentes desde las 10:30 horas de este martes, provocando embotellamientos.
El cierre parcial en el Arco norte ocurre en ambos sentidos, mientras que en la Pachuca- México, el boqueo permanece a la altura de la localidad de Acayuca, municipio de Zapotlán. Con presencia de camioneros en los acotamientos.
Las principales quejas de la AMOTAC son el alto costo en las casetas, extorsiones en retenes, asaltos en carreteras del país, retiro de concesiones a unidades de doble remolque.
El gremio acusa también a corporaciones de seguridad estatales y tránsito municipal de actuar en contra el sector transportista, y también exigen frenar los contantes abusos por parte de la Guardia Nacional.
En las zonas referidas existe presencia de elementos de la Policía estatal y federal, sin que hasta el momento logren acuerdos para el retiro de los manifestantes.