Antorcha exige obras prioritarias para comunidades hidalguenses

Una comisión de antorchistas se manifestó frente a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo, para exigir obras que han solicitado desde hace tres años, sin obtener respuesta del gobierno estatal.

Por: Perla Baños.

Los manifestantes denunciaron que mientras el gobierno de Hidalgo ha destinado recursos millonarios para remodelar oficinas y embellecer parques en la capital, ha dejado en el abandono a comunidades y colonias que carecen de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y calles pavimentadas.

Entre las obras solicitadas se encuentran: carreteras para la zona otomí-tepehua y la Huasteca Hidalguense, bacheo en Avenida Cerezo y calles aledañas, así como pavimentaciones en Tizayuca, Tulancingo y en colonias como Jorge Obispo, Ampliación Luz del Carmen, Luz del Carmen y Avenida Grafito, que conecta al Bachillerato Coronel Nicolás Romero con la colonia Ramos Arizpe.

También demandaron la ampliación de redes de agua potable en colonias de Pachuca como Margarita Morán y Ampliación Jorge Obispo.

Indalecio Mejía, dirigente antorchista en Pachuca, acusó a la actual administración de la 4T de priorizar el confort de sus oficinas y el embellecimiento de la ciudad, mientras ignora las necesidades más urgentes del pueblo.

Los antorchistas permanecen en el Centro Minero en espera de ser atendidos por autoridades de la Secretaría.