Localizan toma clandestina en ductos de Pemex, cerca de donde quedaron calcinados los vehículos, en la comunidad de San francisco, municipio de Tlahuelilpan
En las primeras horas de este viernes se reportó un fuerte incendio que calcino dos camionetas que transportaban hidrocarburo ilegalmente; los hechos ocurrieron en la comunidad de San Francisco, municipio de Tlahuelilpan.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras notar intensas llamas, y al llegar al sitio, elementos de Protección Civil y la policía local encontraron los vehículos completamente calcinados, vinculadas a actividades de huachicoleo .
Según los primeros informes, las unidades transportaban contenedores con líquido inflamable, posiblemente extraído de manera ilegal.
A pocos metros del incendio, se localizó una manguera conectada a un ducto de Pemex, lo que refuerza la hipótesis de que las camionetas eran utilizadas para el robo y traslado clandestino de combustible .
Las unidades siniestradas, una camioneta tipo van y una pick-up , quedaron reducidas a chatarra. En su interior se encontraron estructuras metálicas de bidones de mil litros utilizadas para almacenar el combustible.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas ni detenidas . Autoridades locales y personal de seguridad de Pemex acudieron al sitio para asegurar la zona y verificar la toma clandestina. No se reportan personas detenidas, ni lesionadas.
A pesar del incremento de los operativos contra el robo de hidrocarburo en la región, no se ha desincentivado este tipo de delitos que atosigan al estado, donde cada día se presentan peligrosas explosiones.