Arremete Sheinbaum contra la prensa por no desmentir acusación

Arremete Sheinbaum contra la prensa por no desmentir acusación. FotoEspecial

Claudia Sheinbaum criticó que los medios de comunicación no aclararán publicación de supuestos amparos promovidos por Andy y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador

La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este viernes contra medios de comunicación luego de que se publicara que Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, habrían promovido amparos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria negó la veracidad de estas versiones y señaló directamente al diario Reforma por darles difusión en primera plana. Indicó que después de que fue desmentido por Andrés Manuel López Beltrán, hubo suficiente tiempo  para aclarar la información, al mismo nivel.

“Ya aclararon que ellos no, con tiempo suficiente, ellos no pidieron el amparo, porque El Reforma, al otro día saca a ocho columnas. ¿Qué fondo tiene? (…) político. De dañar, de calumniar. Es propaganda. No es información”.

Sheinbaum sostuvo que este tipo de publicaciones forman parte de una estrategia de desprestigio político en su contra y advirtió que su gobierno continuará desmintiendo las noticias falsas que circulen en torno a su administración o a figuras cercanas.