Arriba Biden a México para Cumbre trilateral; fue recibido por López Obrador en el AIFA

amlo y biden

A su vez Jill Biden, esposa del mandatario estadounidense aterrizó también por la tarde, pero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Muller

 

Ciudad de México, 09 de enero de 2023.- Procedente de El Paso, Texas, arribó ayer domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde fue recibido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Pasadas las 19:00 horas Biden descendió del Air Force One; al acto de recepción acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y Ken Salazar, embajador estadunidense en México.

El convoy que custodió a los dos jefes de Estado estuvo compuesto por alrededor de 40 vehículos en los que se trasladaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, el Servicio Secreto, así como corporaciones locales del Estado de México.

Luego del breve saludo, ambos presidentes fueron escoltados por la valla de honor del Ejército mexicano y abordaron La Bestia, el vehículo blindado en el que se trasladan los presidentes de Estados Unidos y el cual lució esta vez una bandera mexicana y otra de Estados Unidos.

En un trayecto de 40 minutos, aproximadamente, ambos presidentes charlaron en privado sobre diversos temas que interesan a la relación México-Estados Unidos.

A su vez Jill Biden, esposa del mandatario estadounidense aterrizó también por la tarde, pero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, así como de la esposa del embajador estadounidense en México Ken Salazar.

Luego la esposa del presidente Joe Biden, visitó la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde también estuvo acompañada, Beatriz Gutiérrez.
Jill prendió una veladora y realizó un recorrido por el templo en donde estuvo custodiada por agentes de seguridad.

Luego de su visita fue llevada al Hotel presidente Intercontinental en la colonia Polanco, en donde se hospeda junto con su esposo.