Se llevará a cabo del 22 al 28 de mayo, con la finalidad de supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas
Ginebra, Suiza, 21 de mayo de 2022– Mañana domingo arranca la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud. La sesión de este año se centrará en el tema «Salud para la paz, paz para la salud» y se celebrará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza. Además, se llevará a cabo la elección del próximo director general de la OMS.
En un mundo amenazado por los conflictos, las desigualdades, la crisis climática y las pandemias, la 75.ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) destacará la importancia de construir un planeta sano y pacífico de la mano de la ciencia, los datos, la tecnología y la innovación.
El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la pandemia ha socavado los avances hacia las metas relacionadas con la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha dejado al descubierto las desigualdades dentro de los países y entre ellos.
«Necesitamos un enfoque nuevo, lo que significa cambiar las prioridades y centrarse en las intervenciones de mayor impacto», puntualizó
La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud iniciará el 22 de mayo con un segmento de alto nivel en el que intervendrán el presidente electo de la Asamblea, los jefes de Estado, los invitados especiales, un discurso del director general de la OMS y la presentación de los Premios de Salud del director general.
El director general expondrá las cinco prioridades de la OMS para el futuro, ampliando la visión presentada en la reunión del Consejo Ejecutivo celebrada en enero de 2022.