Asegura Rubén Moreira que en Hidalgo es costumbre perseguir opositores

Rubén Moreira Valdez, aseveró que en Hidalgo es “costumbre” utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores políticos. FotoEspecial

El priista Rubén Moreira acudió a los diálogos por la libertad y el bienestar al Congreso de Hidalgo

 

Por: Consuelo Acuña

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseveró que en Hidalgo es “costumbre” utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores políticos.

Lo anterior, de que los priistas se solidarizaron con el PT, quienes en una rueda de prensa en San Lázaro señalaron una persecución de sus aspirantes por parte del gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar.

“Siempre nos vamos a solidarizarnos con los perseguidos políticos, y aquí en estado de Hidalgo se tiene por costumbre, no nueva, quiero aclarar, agarrar el Poder Judicial para perseguir gente, esto es muy claro”, dijo en entrevista con medios.

Cuestionado si esta persecución fue un legado del PRI, expresó que fue un aprendizaje que se hizo de Omar Fayad, el último gobernador priista en el estado y hoy embajador de la Cuarta Transformación en Noruega.

Dijo que a Menchaca Salazar lo eligieron por seis años “gobernador, no emperador”, y advirtió que “cuando termine va a pasar por la misma vara que él puso”.

Expresó que en lugar de perseguir opositores, resuelva las cinco grandes problemas que tiene Hidalgo: la inseguridad; la falta de obra, la salud, el problema del agua, que la Ciudad de México querrá llevarse de Hidalgo.

La quinta es la gubernatura de dos años que habrá tras el fin de su mandato para empatar elecciones federales y locales, que es discriminatoria con la mujer que pretenda ser gobernadora.