Musk señaló que lo ideal es esperar a que las elecciones terminen, quien es simpatizante de Trump
Este martes el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció la detención de la construcción de la fábrica de Tesla en Monterrey hasta que termine el periodo de las elecciones en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre, señalando que tendrá que esperar a ver qué sucede con los resultados.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, declaró a medios.
El candidato republicano Donald Trump ha señalado en distintas ocasiones que desea obtener más dinero de aranceles provenientes de China y de la industria automotriz, afectando a México y su industria automotriz.
Tesla ya había anunciado con anterioridad la construcción de una fábrica en México a partir del 2026. Además ya había comenzado con la construcción de la fábrica en Monterrey, incluso en febrero, el gobernador del estado Samuel García aseguró que la construcción iniciaría en marzo de este año.
Cabe destacar que Musk es simpatizante de Trump, quien se ha comprometido a donar decenas de millones de dólares y así facilitar que gane la elección a la presidencia de Estados Unidos.
La interrupción de Tesla en México a desprendido descontento incluso hacia el gobernador Samuel García, sin embargo, este ‘freno’ se ha desprendido por temas políticos de Estados Unidos, no obstante, del resultado de lo que venga dependerá la inversión de México al proyecto.